Cuando el bien jurídico protegido es la libertad del individuo, se hace necesario recibir el asesoramiento jurídico idóneo que permita ejercer una defensa eficaz para volver a disfrutar de ese derecho. Es por ello, que profesionales con reconocida y dilatada experiencia en derecho penal, asistencia al detenido y defensa en juicio, te permitirán disponer de una efectiva, y tutelada, defensa en tus derechos individuales.

derecho penal y defensa en juicio - assur abogados málaga

Igualmente, la utilización de medios impugnatorios específicos frente a resoluciones judiciales (sentencias, autos…) permitirán disponer de un ejercicio óptimo del derecho de defensa en los procedimientos judiciales en los que tengas la condición de parte procesal.

La defensa, y en su caso la acusación, en la jurisdicción penal, en cualquier de sus procedimientos legales contemplados en derecho penal, te permitirá afrontar, con las debidas garantías, la reivindicación de un derecho subjetivo que se ha visto afectado por una conducta dolosa ó culposa que reúne los requisitos de tipicidad y antijuricidad del tipo penal correspondiente.

El ámbito del derecho al ejercicio de defensa se extiende también al ámbito de los menores de edad, permitiendo así un seguimiento jurídico del cumplimiento de medidas judiciales que puedan decretarse tras la sustanciación de un procedimiento.

Debido a la importancia de los asuntos que se tratan en éste ámbito del derecho, la disponibilidad de los profesionales de este despacho es total, permitiendo disponer con su presencia en el ámbito de la asistencia al detenido en dependencias policiales, así como su asistencia en el órgano judicial correspondiente, en cualquier momento día de la semana.

¿Tiene alguna consulta relacionada con derecho penal o situaciones relacionadas?

Assur pone a su disposición el siguiente teléfono o formulario web para que nos haga su consulta relacionada con este servicio.

ASSUR – Abogados y Economistas de Málaga Telf. 952 24 13 22

Contacte con nosotros