assur - asesoría y gestoría de málaga

Tributación de Cláusulas Suelo

A raíz del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero el número de solicitudes de devolución de intereses abonados indebidamente a causa de la tributación de cláusulas suelo en las hipotecas se disparó y ya en muchos casos estas solicitudes están siendo admitidas en mayor o menor grado por las distintas entidades financieras. Esto es una gran noticia para los afectados, pero es importante recordar que en algunos casos estas devoluciones van a tener un coste fiscal. Continúe leyendo “Tributación de Cláusulas Suelo”

Actividad económica en la vivienda. Deducibilidad de los gastos

Novedades en la deducibilidad de los gastos de suministros de la persona física que desarrolla una actividad económica en su vivienda.

Es muy habitual que una persona física tenga como domicilio de su actividad económica el de su propia vivienda, comunicando en su declaración censal un determinado número de metros cuadrados afectos a la misma.

Continúe leyendo “Actividad económica en la vivienda. Deducibilidad de los gastos”

Nueva caso de inversión de sujeto pasivo en IVA: móviles, tablets, portátiles y consolas

A partir del 01 de Abril de 2015 deberá aplicarse un nuevo caso de Inversión de Sujeto Pasivo en IVA  (art. 84.Uno.2º.g, Anexo. Apto. Décimos LIVA). Recordemos que en inversión de sujeto pasivo el vendedor emitirá su factura sin repercutir iva, y el comprador liquidará directamente el impuesto en su próxima liquidación que presente en la Agencia Tributaria.

Continúe leyendo “Nueva caso de inversión de sujeto pasivo en IVA: móviles, tablets, portátiles y consolas”