Prórroga en la prestación por cese de actividad de autónomos afectados por Covid19

En este post vamos a informarle sobre las novedades en la prestación por cese de actividad de autónomos causadas por el Covid19 en vigor hasta el próximo 30 de septiembre:

1.- AUTONOMOS QUE HAN SIDO BENEFICIARIOS DEL CESE DE ACTIVIDAD HASTA EL 30 DE JUNIO Y RECUPEREN SU NIVEL DE INGRESOS Y ACTIVIDAD:

Podrán solicitar una bonificación del 100% de su cuota de julio, un 50% en el mes de agosto y un 25% en septiembre.

2.- AUTONOMOS QUE HAN COBRADO EL CESE HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2020 PERO SU ACTIVIDAD SE HA REDUCIDO:

Podrán solicitar prórroga del cese de actividad, siempre y cuando se den los siguientes requisitos:

a) Tener una pérdida en la facturación en el tercer trimestre de 2020 de un 75%, con respecto al tercer trimestre de 2019.

b) No superar unos rendimientos netos previstos durante el tercer trimestre de 2020 de a 5.818,75€, es decir 1.939,58€ al mes.

c) Tener cubierto al menos 12 meses cotizados por cese de actividad. Por tanto todo el que no estuviera de alta en julio del año pasado no podrá solicitarlo. Si se dio de alta en agosto o septiembre de 2019 podrá hacer la solicitud en esa fecha.

d) Estar al corriente con la Seguridad Social.

3.- LA SOLICITUD SE PODRÁ HACER DE FORMA PREVIA, sin perjuicio de que requieran toda la documentación correspondiente al tercer trimestre de 2019 y 2020 para comprobar que se dan los requisitos de ingresos máximos permitidos.

NOTA IMPORTANTE: En caso de comprobación y no haber cumplido los requisitos se tendrán que devolver las cantidades percibidas.

Previous