Subida de cuota de Autónomos

El pasado mes de octubre de 2020, los trabajadores autónomos incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, vieron incrementada su cuota de Seguridad Social debido a la subida de tipos de cotización por contingencias profesionales y cese de actividad. Esa subida estaba prevista que se aplicara para al inicio del ejercicio 2020, pero fue aplazada como consecuencia de la situación originada por el Covid. La cuota se ha visto incrementada en un 0,3% con respecto a la que se venía pagando hasta ahora.

En cuanto a la regularización de los meses anteriores, si eres autónomo debe tener en cuenta que en este mes de noviembre procederán a regularizar la cuota del mes de septiembre, de forma que, junto con la cuota correspondiente al período de liquidación de noviembre, realizarán el cargo en cuenta de la complementaria de dicho mes de septiembre/2020, cuyo importe variará desde 2,84 euros, en los supuestos en que la base de cotización sea la mínima, que con carácter general está prevista para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, hasta 12,21 euros, en los supuestos en que cotice por la base máxima.

Próximamente comunicarán el periodo de liquidación en el que se realice la regularización del resto de meses que quedan pendientes (enero a agosto de 2020) y volveremos a actualizar esta información.

Previous