ERTE y Bonificaciones de Seguros Sociales

Ante al cambio a la fase 1 muchas empresas están recuperando trabajadores que tenían incluidos en un ERTE, y es importante aclarar el cambio que en ese caso existe en las bonificaciones de los seguros sociales.

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 18/2020 , de 12 de mayo de medidas sociales en defensa del empleo, las empresas que hayan solicitado un Erte por fuerza mayor y haya sido concedido, podrán seguir aplicando una bonificación del 100% en sus cotizaciones hasta el 30 de junio de 2020, siempre y cuando toda su plantilla siga en el ERTE, es decir no hayan recuperado o incorporado a algún trabajador a la actividad.

En el caso en que en mayo hayan desafectado a alguno o algunos empleados, estaríamos ante un ERTE parcial, de forma que ya no tendrían una bonificación del 100% de las cotizaciones durante los meses de mayo y junio de su plantilla.

De esta forma conforme vayan recuperando trabajadores tendrían una bonificación/exoneración en sus cotizaciones, según el siguiente cuadro:

BONIFICACIONES_ERTE_ASSUR_ASESORIA_MALAGA

Previous