El fallecimiento de un familiar cercano suele generar problemas legales en cuanto a su disposición patrimonial post mortem, así como de fiscalidad y pagos de impuestos. Es por ello que recibir asesoramiento sobre redacción de testamentos, sus posibilidades de disposición, servirán para un mejor desenvolvimiento de los sucesos mortis causa.
La defensa del derecho del heredero a recibir la herencia, en sus diferentes modalidades (por ejemplo, ab intestato), así como al rechazo de la misma, requiere estar asesorado por profesionales con dilatada experiencia en el ámbito hereditario. Es más, existen situaciones donde se hace necesario impugnar testamentos (declaraciones de última voluntad) por disponer de vicios jurídicos invalidantes del proceso voluntario del testamentario.
La finalización de todo el proceso hereditario requiere la liquidación de impuestos de sucesiones ante la Administración, en las cuantías y procesos documentales correspondientes. Igualmente, recibirá asesoramiento financiero sobre la gestión de fórmulas prestatarias que le posibilitan dar cumplimiento a su deseo de recibir la herenciapero que por cuestiones de liquidez económico se lo impiden en un momento determinado.
Contacte con nosotros
* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos (RGPD) y que tus datos estén a salvo debes leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.