BAJADA RETENCIONES PROFESIONALES Y ALQUILERES

El gobierno ha aprobado una serie de medidas urgentes con el fin de disminuir la carga tributaria soportada por los contribuyentes. Ya adelantamos en artículos anteriores los cambios que se producirían a partir de 2016 en cuanto a las retenciones tanto de profesionales como de alquileres.

Pues bien, El Consejo de Ministros  ha adelantado esta rebaja al 1 de Julio de 2015 a través de la Aprobación de un Real Decreto Ley que introduce una serie de novedades entre ellas las bajadas de las retenciones.

RETENCIONES PROFESIONALES

El RD Ley del pasado 10 de Julio aprueba una bajada de las retenciones a aplicar a todos los profesionales con independencia de su nivel de ingresos. Hasta ahora las retenciones aplicadas eran las siguientes:

  • RETENCIONES TIPO GENERAL APLICAR PARA 2015………………………….……. 19 %
  • RETENCIONES AUTÓNOMOS CON RENTAS INFERIORES A 15.000 € ……..…… 15 %
  • RETENCIONES PARA PROFESIONALES EN INICIO DE ACTIVIDAD ……………… 9 %

A partir del 12 de julio de 2015, quedarían así:

  • RETENCIONES TIPO GENERAL TODOS LOS PROFESIONALES…………..……. 15 %
  • RETENCIONES PARA PROFESIONALES EN INICIO DE ACTIVIDAD ……………… 7%

Las retenciones aplicadas a profesionales por inicio de actividad se mantienen durante los tres primeros años.

RETENCIONES ALQUILERES

Las retenciones de alquileres que hasta ahora se estaban aplicando en las facturas eran del 20 % y con previsión del 19 % para el 2016. El gobierno ha anticipado la fecha de la deducción a partir del 12 de Julio de 2015 pasando a aplicar un 19,5 %, en lugar del 20 % que se venía aplicando hasta ahora.