Declaraciones Trimestrales de la Agencia Tributaria durante el Estado de Alarma

Desde diversos colectivos se había demandado a la Agencia Tributaria que por las extraordinarias circunstancias que nos toca vivir se eximiera a las empresas de presentar las declaraciones trimestrales del período enero-marzo, que se presentarían en el próximo mes, del día 1 al 20 y que lo que correponda a esos tres meses se acumulara al segundo trimestre, de modo que en las declaraciones a presentar en el mes de julio se declarara el período ENERO-JUNIO.

Pues esta petición no ha sido atendida y se mantiene la fecha inicialmente prevista y la presentación de todas las declaraciones trimestrales, del 1 al 20 del próximo mes de abril.

Puesto que estamos cerrados al público y trabajando de forma telemática tal y como nos ordena el decreto de alarma esto obligará a servirnos de diversos medios telemáticos para que nos puedan hacer llegar las facturas y cualquier otra información necesaria para generar esas declaraciones.

Nos pueden hacer llegar las facturas por cualquiera de estas vías:

  • WHATSAPP:  Para el registro de las facturas nos vale una simple foto en la que se puedan ver todos los datos de la factura. Se ha de intentar que la foto sea de suficiente calidad y que no esté la factura cortada por ninguna de sus partes.  En assur contamos con dos números de whatsapp. Es importante que se envíen al número de cuestiones fiscales, que es el número 644 36 06 47.
  • DROPBOX: Si es usuario de dropbox podemos compartir una carpeta en la que pueden guardar todas las facturas que se deban incluir en el trimestre.
  • EMAIL: También pueden enviarnos las facturas escaneadas por email. Les recordamos las cuentas de email del departamento contable/fiscal:
  • FACTURASSUR:  Puesto que no necesitamos el documento en sí, y nos basta con los datos de las facturas para registrarla en nuestro programa contable (fecha, proveedor, importes, etc..) puede registrar los datos de las mismas en nuestra web.  Si no dispone de usuario y contraseña y desea usar este método nos tienen más que pedirlo y se lo haremos llegar.  www.facturassur.es 

 

Previous

Next