Información sobre las nóminas y seguros sociales a pagar en Marzo afectados por el Estado de Alarma

Por otro lado, pasamos a detallarles cómo se irán emitiendo las nóminas de su empresa en el mes de marzo y sucesivos en caso de haber solicitado un ERTE y ser autorizado:

  • En caso de haber sido autorizado el ERTE por fuerza mayor de forma expresa o por silencio administrativo:  las nóminas se emitirán:
    1. Desde el día 1 de marzo hasta el día en que la empresa comunicó al trabajador la suspensión de la actividad, es decir por los días que el trabajador ha estado prestando servicio en la empresa, durante este mes, hasta que le fue comunicado el inicio del ERTE.
    2. El resto de la nómina de marzo que coincidirá con el inicio de la suspensión del contrato y hasta que finalice el estado de alarma, será el SEPE el que se encargue de abonar la prestación por desempleo al trabajador, conforme a lo explicado en el punto anterior.
  • Existe silencio administrativo en caso de de haber transcurrido 5 días hábiles desde la presentación de la solicitud sin haber tenido respuesta de la Autoridad Laboral.

Por lo que respecta a los seguros sociales, los que van a pagar a fin de mes son los correspondientes al mes de FEBRERO.

En caso de no poder abonarse tendrán que solicitar aplazamiento ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

Nosotros nos encargaremos de comunicar también a la Tesorería la situación de suspensión de los contratos de sus trabajadores y remitir al Sepe los certificados de empresa de forma mensual.

Mientras dure la situación de alarma se tendrán que seguir enviando los ficheros a la Tesorería como cualquier otro mes. Los trabajadores siguen perteneciendo a la empresa, al igual que con los que hayan solicitado ERTE por causas económicas en los que la empresa tendrá que seguir cotizando por sus trabajadores mientras dure la medida.

Dadas las circunstancias extraordinarias por las que estamos atravesando y en la medida en que se están solicitando ERTES que pueden afectar al estado de las nóminas, este mes se comenzarán a emitir y enviar a partir del día 31 de marzo.

Previous

Next