Nueva versión de “Mis Ficheros”, actualizamos nuestra nube privada

En Assur trabajamos constantemente para mejorar nuestros servicios y agilizar toda labor de comunicaciones con nuestros clientes. Por estos motivos, llevamos meses trabajando en una nueva versión de nuestra nube privada “Mis Ficheros” para mejorar dicho servicio y añadir nuevas funcionalidades.

¿Qué es “Mis Ficheros”?

“Mis Ficheros” es un sistema de nube privada implantado en Assur en el año 2012. Su objetivo principal era (y sigue siéndolo) facilitar el flujo de documentación entre nuestros clientes y nosotros mismos estableciendo como nexo común una estructura de carpetas amigable y organizada en un entorno seguro donde poder visualizar y descargar documentos de cualquier tipo, como la presentación de impuestos, nóminas, declaraciones…

Para acceder a esta documentación bastaba con conectarse vía navegador web a un interfaz donde se encontrarían dichas carpetas y toda la información volcada por ambas partes. De esta forma, el envío recíproco de información estaba totalmente centralizado ahorrando tiempo y recursos al evitar principalmente el uso de correos electrónicos para este tipo de documentos.

Novedades y mejoras del nuevo sistema “Mis Ficheros”

Lanzamos ahora una nueva versión mejorada de nuestra nube privada “Mis Ficheros”. En esta nueva versión hemos puesto el foco en mejorar algunas funcionalidades con carencias detectadas a lo largo de estos años, como por ejemplo la de agilizar el acceso vía dispositivo móvil, una de las grandes carencias de nuestro anterior sistema.

Nuestro nuevo “Mis Ficheros” ahora es totalmente accesible por sistemas móviles como Android e iOS, contando con apps especialmente diseñadas para ello. Enviar, visualizar o descargar documentos desde tu teléfono móvil nunca ha sido tan fácil.

Pero no solo hemos puesto el foco en los dispositivos móviles, nuestro nuevo “Mis Ficheros” ahora cuenta con unos clientes de escritorio para Windows, Mac y Linux que le facilitarán la sincronización de archivos muy fácilmente. Ya no tendrá que acceder por su navegador web para poder visualizar, enviar o descargar sus ficheros.

La seguridad de “Mis Ficheros”

Todas estas novedades están implementadas bajo el paraguas de la mejora a nivel de seguridad, requisito fundamental para abordar este tipo de proyectos.

Para ello, todos los ficheros y flujo de información se encuentran altamente protegidos por una encriptación SSL SHA256 además de contar con la firma del código. Esta firma nos permite conocer de forma automática si algún fichero del código ha sido modificado por parte de un usuario o cualquier software malicioso y actuar en consecuencia de forma inmediata blindando nuestro sistema contra cualquier ataque tipo MITM.

¿Qué precio tiene utilizar el sistema “Mis Ficheros”?

El coste para utilizar el sistema “Mis Ficheros” para nuestros clientes es 0. Contar con nuestra nube privada es otro valor añadido adicional que ofrecemos nuestros clientes. Sin cuotas adicionales ni pagos por acceso. Coste 0.

En Assur apostamos por la mejora continua de procesos y creemos firmemente que agilizar todas las tareas de comunicación y flujo de ficheros nos brindará la oportunidad de economizar recursos y enfocarnos en lo que realmente importa: asesorar a nuestros clientes.

Previous